¿Aprendiendo qué es una esposa+?

Mujer casada normalmente mayor de 30 años y cada vez más amplia en edad por arriba, ya que conozco casos superiores a los 65 años.

Mujer con una alta estima por ella misma y su familia. Seductora por naturaleza. Se siente mejor relacionándose con hombres que con mujeres, de las cuales acostumbra a tener pocas amigas profundas. Con los hombres siempre juega de algún modo la seducción. Se siente libre y afortunada de la libertad de poder relacionarse con quien ella quiera de la manera que crea más placentero, sin tratar de dañar nunca los sentimientos de las personas ajenas.

Profundamente enamorada de su marido o pareja, a sabiendas que éste le proporcionará incondicionalmente todo lo que ella necesite o desee.

Le gustan los papeles de rol, y disfruta tanto del mando como de la sumisión, pudiendo variar dependiendo del momento preciso.

Físicamente atractiva. Se cuida el cuerpo. Le gusta ser admirada y deseada. Gasta un buen presupuesto para conseguir este objetivo. Compra ropa de marca apropiada para cada ocasión. Peluquería frecuente.

Le gustan los buenos zapatos, y variar de complementos frecuentemente. Joyería variada.

Conduce el mejor vehículo de la familia. Acostumbra a trabajar en puestos de responsabilidad.

Sexualmente con una vida activa. En pareja tiene una sexualidad donde a menudo busca el afecto y cariño, y otras veces las situaciones de morbosidad. Si nos apetece acción fuera de casa siempre la pareja está al tanto. Nunca se hace nada a espaldas a éste. Y cuando se regresa con la pareja, no hay secretos. Si ha habido algo, se comparte y se disfruta nuevamente con el marido.

Algunas mujeres nunca tienen acción fuera de su casa, a pesar de las peticiones reiteradas de sus esposos. Ser esposa+ implica la libertad de poder hacerlo o no. Nunca implica la obligatoriedad de hacerlo. Nunca es a requerimiento del marido. Siempre es por libertad propia, pero siempre compartida con su pareja.

Reconocerse como esposa+ es aceptar que ella es libre sexualmente para hacer lo que desee con quien desee, siempre a conocimiento del marido, pero también implica que quizás no lo ponga en práctica. Es una actitud. Remarco esto último porque últimamente he conocido varias parejas donde ellas reconocen que no les apetece hacer nada fuera de su pareja, pero se sienten muy cómodas y excitadas flirteando o seduciendo otros hombres sin llegar a nada más. Comparten sus experiencias con sus maridos y lo disfrutan juntos en la intimidad. No sienten la necesidad de llegar a pasar el límite pero se sienten muy bien con la libertad que ello representa. Es una actitud aceptada por ambos.

Esta definición quizás ayude a muchas parejas a entender el juego. Recibo muchísimos emails de dudas, preguntas, miedos, etc, donde quizás esta definición que he comprimido ayude a resolver. Sé que en algunos casos ayudará a las mujeres a entender lo que realmente su marido le está pidiendo, y a algunos hombres a entender donde estarán los límites y quién llevará la batuta. Espero vuestros comentarios y me ayudéis a difundir para así poder resolver esas dudas.

Mucha comunicación. Feliz verano.

Besos.

15 Respuestas a “¿Aprendiendo qué es una esposa+?”

  1. Una duda que me aparece, Alicia, despues de leer este articulo. Significa que no tengo que hacer nada para considerarme esposa+? Aclaramelo porque estoy hecha un lio desde que mi marido me pidió que fuera infiel.
    Clara. Valencia.

  2. A ver si aclaro un poco. El término esposa+ se denomina a la mujer casada o con pareja que siente plena libertad para poder disfrutar sexualmente como ella quiera. Significa que si ella no le apetece hacer nada fuera de su pareja, no tiene porque hacerlo, y podría estar asi un tiempo (yo he tenido temporadas) o siempre. El hecho es sentirse en la plena libertad sexual.
    Y otra cosa que la caracteriza es que sus pensamientos o ideas sexuales las comparte con su marido o pareja. Es decir, no hace nada a escondidas de él. Esto es lo que podría diferenciar a una esposa normal pero que a veces es infiel a su marido porque siente que es libre, pero siempre a espaldas a su pareja. Esa es la diferencia. Yo lo que pueda hacer o pensar lo comparto con mi pareja.
    Espero te haya aclarado del todo.

    De todas maneras, Clara, entiendo tu confusión y despues de aquellos emails que nos enviamos cuando tu marido te pidió el tema.
    Al primcipio solo se denominaba a la que tomaba acción. Yo creo que , y para diferenciar de hotwife, es mejor el hecho de sentirlo. Creo que asi muchas más parejas lo aceptan. Es más, te sorprendería la cantidad de hombres que aceptan ese paso, y sólo el hecho de sentir que ellas son libres, respiran una nueva sexualidad más vigorosa en la pareja.

    Un beso.
    Alicia

  3. Clara, segun lo veo yo, no. No necesariamente has de hacer nada, tan solo aclarar con tu marido que ambos aceptais que puede ocurrir en cualquier momento. Eso, que no es mas que mantener la mente abierta a la posibilidad, por si te llega la ocasion/persona adcuada ya te hace esposa+. El estara encantado ya con eso, dado que SIEMPRE que no te tenga a la vista, le rondara por la cabeza vuestro acuerdo. Por otra parte, tu tambien estaras encantada ante la libertad de poder hacerlo si asi lo decides.
    Si ademas viene el caso de que ocurre algo en alguna ocasion, pues mas que lo disfrutareis ambos.
    Amikeco.

  4. Le dije. De acuerdo.. Soy esposa+, y ello significa que yo decidiré si quiero sexo con otro o no. Y quizás nunca lo tenga. ¿Te parece bien?
    Me contestó. Fantástico. Desde ese día debo reconocer que nuestra morbosidad ha Aumentado mucho. Y yo me siento liberada. No pienso en hacer nada, pero me siento mejor. Nunca lo hubiera dicho.
    Queria compartirlo con vosotras. Cualquiernovedad os la comparto.
    Me gusta sentirme esposa+, y me gusta el nombre. Hotwife me tiraba para atras.
    Clara.

  5. No comparto nunca mis experiencias, pero aprovechando que es anonimo, lo haré para ver si puedo poner mi granito de arena.
    Mi marido llevaba años con lo de hacer un trio, que le fuera infiel, etc etc. Me enviaba mensajes donde me trataba de hotwife. A mi, tal como dice Clara, el nombre me tiraba para atras. Me da la impresion que significa "tia caliente" y no es mi caso. Soy muy sensual, pero de ahi a calentorra hay un camino. Lo habiamos hablado, e incluso nos habiamos discutido por ello ante mi negativa a aceptarlo y su pesadez.
    Además me siento plena con mi marido y no necesito a nadie mas. Cuando me envió este articulo de esposa+ me dio alegria de pensar que podria solucionar mi problema. Por un lado, cerraba su pesadez de golpe, si yo aceptaba que era esposa+. por otro lado me gusta el nombre ya que es positivo y no deja entrever nada mas. Lo hablamos y le dije que aceptaba pero que el tambien debia aceptar las reglas, y las reglas eran que yo decidia.
    Hasta ahi bien. Pero lo mejor ha empezado estos dias. Mi libido se ha disparado. Quizas el saber que ahora puedo, quizas porque ahora juego mas con el vocabulario y mis amigos. Quizas porque es verano. Ahora hasta hemos empezado a ir a playas nudistas y me gusta que me miren. Antes me daba reparo. Me siento libre. Me gusta el cambio que he notado.mi marido esta mas detallista conmigo. En fin, queria compartir. Gracias Alicia por dedicar tiempo a ayudarnos a las dudosas. Cuanto daño hacen los limites sociales que nos han impuesto.

  6. Hola,

    Antes de nada comentar, que acabo de descubrir el blog, y casi me lo he leido de arriba abajo. jajaja.
    Me gusta sobre todo porque me en el momento que me encuentro con mi mujer, me cuesta encontrar el subgenero donde nos catalogaria. Desde luego no "cornudo" ni "hotwife" o similares, ya que suenan bastante peyorativos…de momento estamos en el punto que simplemente nos da morbo el juego de que ella pueda estar con otro. Y hablando que quizá/puede/quien sabe/algún día…jajajaja
    Una vez leida la descripción de Esposa+, creo que seria el perfecto punto de partida cuando suceda el quizá/puede/quien sabe/algún día…(si es que sucede)

    Un saludo y fantástico blog amiga

  7. Mi esposa es exactamente así. Ella tiene la libertad de decidir en relación a lo que desea de otros hombres con total libertad. Puede ser solo flirteos, o puede avisarme que llegará mas tarde o que se quedará la noche afuera.
    Siempre me comenta lo que le ocurre y lo disfrutamos juntos.
    Ella es libre, totalmente de disfrutar con quien ella sienta placer. Eso me agrada enormemente y mi amada lo sabe.
    Con los años he notado en ella cierta fidelidad hacia dos de sus amantes, se siente segura con ellos, son gentiles, cultos y caballeros en su trato con ella. Ademas en la cama son ambos bastante dominantes con ella, cosa que a ella le encanta. Con ellos disfruta el sexo guarro que tanto la estimula…
    Yo participo siempre que puedo, pues me hace feliz verla disfrutar y acogerla amorosamente despues del sexo desenfrenado, como ella lo llama.
    Me hace feliz verla feliz, creo que eso es lo mas importante de todo.

  8. Soy Lucia. Me alegra haber encontrado tu pagina porque no sabia donde buscar información y mi situación me amargaba, desde que mi marido me lo dijo. AL principio, lloros, pero despues de ver tus explicaciones muy humanas y tus sentimiento me ha tranuilizado. No he sido infiel nunca, y ni me lo planteaba. ahora tengo un compañero de trabajo casado que me gusta y me estoy planteando hacer algo. me gusta mucho. mi marido me dice que no sea tonta y lo disfrute. no se que hacer. es muy fuerte. ¿que me recomiendas?

  9. Encantada Lucia.

    No acostumbro a dar consejos de "Haz esto o aquello". Cada una debe ser ella misma y actuar en consideración buscando la felicidad. SI tu marido te apoya sinceramente habla con él y comentad los pasos que debais hacer. Siempre tratadlo en pareja. No tengo la menor idea de que sabreis encontrar el camino.

    Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *