La figura del marido+ siempre ha existido, aunque nunca había alcanzado picos tan altos como en la sociedad actual. Es una tendencia en alza. Sólo hace falta ver en los buscadores o las categorías de páginas de internet para adultos.
Si estamos de acuerdo en que los celos son síntoma de inseguridad, inmadurez y egoísmo, podríamos decir que el marido+ es el resultado de subir un peldaño evolutivamente, la evolución de la mentalidad masculina hacia un terreno más racional, humano, solidario y porqué no decirlo, femenino.
Una de las mayores lacras de la sociedad actual es el machismo. Lo vemos constantemente en las noticias. Un machista es, por principios, celoso. Y sabemos que los celos pueden desencadenar en situaciones violentas, como los malos tratos, o violencia aún mayor.
Por fortuna, esta sociedad tiende a ir subsanando sus errores, lentamente pero podemos apreciar ciertos avances en las costumbres. Una de ellas, como decíamos, la cada vez más notable presencia de la figura del marido+ o matrimonios más abiertos.
La era moderna y sobre todo la aparición de internet, ha generado una nueva variante, el llamado «cornudo virtual», que disfruta compartiendo a su mujer mediante fotos y videos, pero sin llegar a mantener un contacto real. Un día hablaré más extensamente de esta variedad a pesar que no la conozco en la práctica.
Aún hay mucho trabajo por delante. Esta sociedad se resiste mucho ante los cambios, pero al final, tengo la esperanza que van sucediendo, poco a poco. La pérdida de la creencia en las religiones también ayuda en este sentido. No hace muchos años mucha gente no se hubiera ni planteado estos temas por miedo a ir al infierno.
Mi marido esta semana pasada me reconoció que en este momento de nuestra vida, no le costaría compartir nuestra vida con otro hombre en casa. Despues de años en nuestra relación creo que más sana no puede ser. Pero no lo buscamos ni creo que lo necesitemos ahora mismo, pero es una clara señal que nuestra relación ha llegado a un nivel de madurez y confianza muy alta.
Por otro lado, otra pareja que conozco, ya han reconocido abiertamente delante de sus familiares y amigos, su estado de pareja abierta. Algo se va abriendo en la sociedad. El tema del poliamor cada día está más presente en los medios de comunicación.
Retomando el tema, el marido+ se beneficia de varios puntos que otros hombres nunca llegarán a soñar. Los hombres son voyeurs por naturaleza. Una imagen sensual o sexual les excita directamente. ¿Qué mejor que tener una fuente de imágenes con su esposa+? No todas las esposas+ son abiertas a ser vistas o compartidas delante de sus maridos, y más que nada, creo que es por la confianza del nuevo amante o amigo con derechos. ¿A qué hombre no le cortaría el tener que hacerlo delante de un marido observador sin tener la amistad con él? Por ello es normal que siempre al principio los encuentros sean entre el nuevo amante y la esposa+ en intimidad. Poco a poco si hay feeling se puede ir pasando a hacerlo en el mismo domicilio, y poco a poco, integrar al marido en la relación.
Yo por ello, siempre le hablo a mi marido de mis nuevos amigos que voy conociendo. Así poco a poco va conociendoles , y a pesar de que nosotros no solemos participar los tres juntos, mi marido sabe con quien estoy en todo momento.
He visto y he vivido por parte de otra pareja «normal» la «envidia» de el otro marido con el mío. Es decir, ellos eran incapaces de dar el paso, y reconocen que son una pareja estándard normal, pero él sentía una enorme envidia sana por la sexualidad nuestra y en especial del disfrute de mi marido o yo misma.
Creo, que poco a poco los maridos+ se van abriendo y van viendo que no tienen porque ocultar su estado sexual a sus amigos. Como he dicho, a algunos amigos eso les causa un sentimiento de pena, pero al mismo tiempo de envidia.
Nosotros poco a poco vamos reconociendo nuestro estado públicamente. Muy lentamente porque estoy segura que a nivel profesional podría tener repercusiones, y a nivel familiar no estoy preparada aún, y más con hijos pequeños. No sé si llegaremos algún día a hacerlo público y podré mostrar mi cara con total impunidad y respero. Tampoco me preocupa mucho ahora mismo. Con los años vas madurando y te vas sacando muchas etiquetas y manías y vives más abiertamente y sinceramente tu vida. Eso es la madurez creo.
Seguimos sin buscar a nadie en páginas de contactos, porque como he dicho nos va el tema directo y en vivo. Sí es verdad que he entrado en algunas páginas para ver y poder opinar de como son, pero no para realmente usarlas de herramienta de ligue. Hay una amiga que me hace gracia porque ella liga por internet, y siempre dice que es para evitar desengaños, porque puede ir filtrando por gustos, etc. Hasta ahí diría que tiene razón. El tema es que lleva 20 años de relaciones cambiantes y no encuentra a nadie especial. Yo pienso, que evidentemente, mi manera tradicional es más lenta, porque no tienes 200 candidatos a primera vista, pero en cambio, cuando conoces a alguien tu sabes si hay feeling de entrada, y eso online no lo tienes porque puedes tener un buen feeling online, pero cuando quedas la primera vez en vivo, te llevas una gran decepción.
Acabando, el marido+ y por evidencia, la esposa+, tiene un futuro brillante y prometedor por delante en la sociedad. Pero considero que, tal como he repetido muchas veces, es una evolución de la pareja que ya está comprometida, desde hace años, y siente que evoluciona como pareja y personas.
Espero que poco a poco lo podamos hablar más abiertamente. Un sintoma. Mi página la leen cientos de personas, pero muy pocas opinan, imagino que por miedo a ser reconocidos. En cambio, por email, mucha gente se me abre y comparten sus dudas y miedos. Es normal. Somos personas.
Estoy acabando un gráfico que pueda ayudar a saber donde estás y donde quieres ir. Me está llevando más tiempo del normal porque quiero que sea fácil de entender.
Estuve casado con una esposa+ 18 años. Desgraciadamente me dejó hace dos años en un accidente. Estaba embarazada y no sé si realmente era mio. Estuve un año hundido. Al siguiente conocí una mujer separada. Directamente le reconocí mi anterior relación, y me dejo. No entendió lo que yo le estaba ofreciendo. Estoy desesperado porque me gustaria encontrar una mujer que quisiera ser libre, pero desgraciadamente no la encuentro. Con mi mujer estuvimos 15 años de matrimonio convencional. Nunca le fui infiel. Un dia en una fiesta un amigo le tiró los tejos y me lo reconoció. Le dije que fuera libre. Estuvo un tiempo dudando pero al final accedió. Eran amantes, y el se pensaba que yo no lo sabia pero mi mujer no me ocultaba nada. Con su muerte él quedó muy afectado, porque realmente estaba enamorado de ella, y creo que creia que el hijo era suyo. Una tragedia para todos.
No se como sera el futuro en la sociedad del marido+ pero creo que aun estamos lejos de verlo normal. Seria fantastico que dos hombres pudieran compartir una mujer con total normalidad y amor. Pero esa sociedad esta lejos, creo aun.
Un beso Alicia y sigue con tus interesantes articulos. A pesar de no tener pareja, me gusta el tema, y quizas tambien pueda conocer a una pareja que este en el camino, y participar con ellos, o con su esposa. Soy educado, bien cuidado fisicamente y me gustan las mujeres maduras que se cuidan.
Carlos de Tarragona.
Es innegable que existe un avance en el terreno de los matrimonios abiertos, aunque sigue siendo muy difícil encontrar una mujer que entienda que algunos hombres disfrutamos de estas practicas y lo parce ser ser una prepuesta muy beneficiosa para las mujeres lo interpretan de forma equivocada con pensamientos "no me quiere, quiere tener sexo con otras mujeres y es un pretexto, etc."
Lamento mucho lo que le sucedió a Carlos del comentario anterior, perdió una mujer extraordinaria sin lugar a dudas solo darle ánimos y no que no pierda la esperanza de encontrar otra pareja compatible.